Newsletter

Suscribete a nuestros news letter y sera informado de las noticias y promociones

Cesta  

No hay productos

Envios 0,00 €
Total 0,00 €

Comprar

QUIÉNES SOMOS

Balarmoca, Mosaicos Hidráulicos.

Casa Fundada en 1926

Su suelo de toda y para toda la vida


 

Fábrica de mosáicos hidraúlicos

 

Historia de la empresa.


Con la llegada del cemento surgió la  fabricación del mosaico hidráulico, en   poco tiempo se convirtió en el pavimento mas utilizado en la época, tanto en arquitectura domestica como en edificios públicos y emblemáticos, fue utilizado por grandes arquitectos  cómo  A. Gaudí, Lluis Domenech i Muntaner etc.
Balármoca fue fundado en 1926 para abastecer la gran demanda de este pavimento, fue tal la aceptación del producto que se abrieron fábricas por toda la geografía española, pero con los años la  baldosa hidráulica fue cediendo mercado a otros materiales fabricados en serie.

 

 

 

 

 

 

decoración con baldosas hidraúlicas

 

Balármoca ha sabido mantenerse en el mercado, siendo fiel a sus métodos de fabricación artesanal  y manteniendo una clientela que  aprecia y valora toda creación manual y original.


 

baldosas hidraúlicas en baño

 

 

 

Filosofía.

 

Cuando hablamos de filosofía de la empresa, nos referimos a nuestros clientes, la satisfacción de ellos una vez terminado el trabajo es nuestra mayor recompensa. Para transmitir el deseo de adquirir nuestros mosaicos nos apoyamos en los profesionales del sector, como arquitectos, decoradores, constructores etc., ellos son conscientes de la necesidad de mantener el patrimonio que nos rodea y el que dejaremos a futuras generaciones.


 

 

 

 

 

 

Baldosa hidraulica modelo Otilia

 

 

 

 

 

 

Balármoca, quiere transmitir la necesidad de mantener una forma de pavimentación tradicional, y a la vez innovadora.

 

 


 

 

 

 

 

 

Fabricación baldosas hidraúlicas

 

 

Las baldosas hidráulicas, son piezas de difícil elaboración, por lo que ponemos nuestro mayor empeño, en la formación de buenos profesionales que sepan valorar el material con el que trabajan

 

 

 

 

 

Objetivos.


 

Baldosas hidraúlicas para la contrucción

 

 

 

 

 

 

 

El principal objetivo de Balármoca, es  seguir siendo un referente dentro del sector de la construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Baldosas hidraúlicas multicolor

 

 

 

 

 

Otro objetivo de Balármoca, es que   nuestro producto sea más valorado y reconocido, tanto nacional, como internacionalmente, esforzándonos día a día en mantener nuestro compromiso de calidad y servicio.

 

 

 

 

 

 

Ejemplos de imagenes de fabricación de baldosas hidraúlicas

 

 

¿Que nos diferencia de otras empresas?

 

Balármoca fabrica de forma totalmente artesanal y  bajo pedido, nuestras baldosas necesitan para su fabricación, una previsión de tiempo para su posterior fraguado y curado, de esta manera, podemos dar una atención personalizada, y así poder elegir los diseños y el colorido que más se adapte al estilo de cada proyecto.

 

Proyectos con baldosas hidraúlicas

 

Saber esperar merece la pena, sobre todo cuando se trata de materiales fabricados pieza a pieza por la mano del hombre.

 

Proyecto con baldosas hidraúlicas

 

 

 

Cada trabajo que llevamos a cabo puede ser totalmente distinto al anterior, ya que no tiene que basarse en unos patrones de modelos, si no que pueden ser combinados de múltiples maneras.

 

 

 

 

Política de calidad.

 

La gama de colores de nuestras baldosas hidraúlicas

 

 

 

 

La larga trayectoria y constancia en la calidad de nuestros mosaicos,  han dado a Balármoca el prestigio necesario para continuar manteniéndose en el mercado durante tantos años.

 

 

 

 

Las materias primas utilizadas en la elaboración de nuestras baldosas hidráulicas, son minuciosamente seleccionadas, respetamos su curso natural de secado, que son veintiocho días después de su elaboración, sin añadir ningún tipo de acelerante de fraguado.

 

Nuestras baldosas han sido sometidas a ensayo en laboratorios de  control de calidad.

Ensayos de calidad de nuestras baldosas hidraúlicas

 

Elaboración del producto.

 

La herramienta principal es la trepa, esto es una plantilla de metal que es la que determina el dibujo y la distribución de los colores. Esta se introduce en un molde de hierro y se completa de color en los distintos orificios, cuando se termina,  se retira la trepa y se añade una mezcla de áridos y cemento que será el revés de la baldosa, se tapa el molde y se prensa, una vez prensada se colocan en unos módulos para su posterior fraguado y curado.

 

Pasos de la elaboración

 

Esquema de fabricación de las baldosas hidraúlicas

 

Características especiales.

 

Baldosa hidráulica modelo Martillo

 

Algunas de las características de las baldosas hidráulicas, son, la intensidad y variedad de colores, junto a la ausencia de brillo inicial.

 

Un producto de autentico trabajo manual en el que cada pieza es fabricada por separado y provista de colores y dibujos con los procedimientos mas tradicionales.

 

A raíz de esto, pueden darse  ligeras variaciones de tonalidad, líneas de los dibujos que no sean totalmente perfectas etc. lo cual además de ser normal le dan el valor de toda creación artesanal y original.

 

 

 

 

Balármoca les ofrece la posibilidad de servirles el material pulido y abrillantado.

 

Suelo abrillantado de baldosas hidraúlicas

 

Características técnicas.

 

Las baldosas hidráulicas de Balármoca tienen un espesor de 20 mm, y ancho de 200 mm, están fabricadas en tres capas distintas, a base de pigmentos minerales, polvo de mármol, cementos y áridos de la mejor calidad.

 

Caracteristicas técnicas baldosas hidraúlicas

Materias primas para la fabricación de las baldosas hidraúlicas



Nos resulta imposible  poder presentar en un solo portafolios, tantos años de trabajo, no aconsejamos visite nuestras categorias de productos

 

- Baños

- Cocinas

- Dormitorios

- Escaleras

- Gama de colores

- Pasillos

-Vestíbulos-Salones

 

Versatilidad de nuestro producto.

 

Capaz de adaptase con facilidad a cualquier necesidad estética, la baldosa hidráulica armoniza muy bien cuando es combinada con otros materiales, como pueden ser, piedra natural, mármol, barro o madera.

Imágenes de la gran variedad de posibilidades y alternativas que se pueden llevar a cabo.

 

Variedad de usos de las baldosas hidraúlicas